Selección Sub-21 de Costa Rica no se confiará de Nicaragua



Rolando González preparará a fondo su selección


Juan José Herrera
nacion.com


El técnico de la Selección Sub-21 de Costa Rica, Ronald González, va tomar con seriedad los partidos contra su similar de Nicaragua, en el repechaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


En el sorteo previo Costa Rica quedó sin rival de la primera fase por lo que debía enfrentarse al mejor perdedor de esta. Los pinoleros acabaron eliminados ante Belice luego de perder por 1-0 de visita y ganar 2-1 en la vuelta en casa.

“Vamos con la misma planificación y seriedad del caso, el rival no cambia nada porque para mí todos son iguales y a todos hay que prestarles la misma atención”, explicó Ronald González (foto), técnico tricolor.

Cautelosos


Sobre el rival, González no quiso catalogarlo, aunque por tradición Nicaragua no es un país con una cultura futbolística fuerte. “Para mí todos los rivales son iguales y no tengo preferencias, cuál es mejor y cuál es peor. Es algo que yo no puedo decir, no quiero salir a adelantarme al partido para luego llevarnos una sorpresa”, añadió el estratega.


El duelo entre ticos y pinoleros está pactado en dos juegos, el primero de ellos se llevará a cabo el 11 de abril en Costa Rica y el segundo el 18 de ese mes en Nicaragua.

Panamá y El Salvador se clasificaron a para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, tras vencer 3-0 y 1-0 a Guatemala y Honduras, respectivamente. Las justas caribeñas tendrán lugar del 17 de julio al 1 de agosto.
Read More

Un equipo en ascenso

Juventus jugó sin complejo en la Segunda División
Nectalí M. Zeledón
Foto:LaPrensa/ONavarrete

El técnico Douglas Urbina y los jugadores Francisco Paz y Rogelio Jiménez, de el Juventus de la Segunda División, están satisfecho con el rendimiento del conjunto en el Torneo de Clausura porque sobrepaso las expectativas.


Desde el inicio del torneo los albiazules estaban llamados a ser protagonista, a pesar que su grupo estaba compuesto por los equipos 'grandes' de la categoría (Managua-FC, Deportivo América y San Marcos).

El Juventus se ganó el respeto de sus rivales del grupo A porque fue un equipo dinámico, con mucha entrega y sacrificio. Se enfrentó a los conjuntos favoritos de su grupo con jugadores de los barrios del Distrito II.

“Para todos la campaña fue exitosa. Acumulamos 26 puntos, siete más que el torneo de Apertura. Superamos las expectativas”, comentó el técnico Douglas Urbina.


Para el delantero Rogelio Jiménez, el Juventus ha ganado prestigio en la categoría. “El equipo dio que hablar. Los aficionados y la prensa preguntaban cómo saliamos cada vez que jugabamos”, dijo Jiménez.

Francisco Paz (azul con blanco), medio campista, coincide con el entrenador y su compañero de equipo. “En la última jornada el Juventus tuvo chance para clasificar a la Cuadrangular”, argumetó el volante derecho de los albiazules.


El Juventus en el Torneo de Clausura tuvo balance de ocho victorias, tres empates y derrotas. Acumuló 26 unidades.
Read More

Enrique Llena olvida el pasado y se enfoca en Costa Rica

El director de Selecciones Nacionales, Enrique Llena, reconoce que les faltó puntería contra Belice. Por otra parte, el español asegura que la Selección Sub-21 contra Costa Rica no cambiará su actitud porque no les tienen miedo.
Read More

Esperen más

Enrique Llena siente que ha hecho buen trabajo

Nectalí M. Zeledón
Foto:LaPrensa/GermanMiranda


La Sub-21 quedó eliminada por diferencia de goles (3-2) contra Belice. En el partido de ida cayó 1-0 y en el de vuelta lo ganó (2-1). Pero, por el valor doble del tanto de Belice de visita, los nicas quedaron fuera.

Sin embargo, el técnico de Selección Nacional Sub-21, Enrique Llena (con lamano en la cabeza), dijo que no siente que ha fracasado como director al no haber clasificado directamente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Puerto Rico.

“El primero lo perdimos jugando bien y el segundo lo ganamos jugando mucho mejor. Como entrenador me siento bien porque hubo un buen balance”, señaló el español.

Ahora, la tarea del estratega ibérico y su cuerpo técnico, es buscar el método que les permita derrotar a la Selección Sub-21 de Costa Rica en los partido de repechaje.

“A Costa Rica no le tenemos miedo. Tenemos mucha confianza en ganar. No vamos pensando si nos van a meter tres o cinco goles. Nos enfrentaremos a ellos de tú a tú”, comentó Llena.

El técnico español cree que el futbol nicaragüense ha cambiado. Y que ya no es la cenicienta de la región. “Estamos progresando. En Centroamérica nos podemos enfrentar a cualquier selección, se que le podemos ganar”, aclaró Llena.

La cita

La Selección Nacional Sub-21 se enfrentará a su similar de Costa Rica por el último cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el 11 y 18 de abril. Los lugares aún no están definidos por la Concacaf.
Read More

Sueño cumplido

Jorge Portocarrero se lució en el partido de eliminatoria

Nectalí M. Zeledón
Foto: LaPrensa/GermanMiranda

Jorge Portocorrarero, delantero de la Selección Nacional Sub-21, dijo que realizó su sueño de niño al marcar los dos goles en la victoria contra su similar de Belice, en el partido de eliminatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“El viernes dije que iba anotar tres goles pero me faltó uno. Presentía tenía que lo podía lograr”, afirmó Portocarrero quien agregó que sabía que iba a lucirse porque tenía los elementos necesarios para hacerlo.

Al minuto 42 Portocarrero, después de quitarse a un defensa en el área, puso el empate 1-1 a favor de Nicaragua. La ventaja la dio a los 57, cuando desde atrás conectó un centro de Daniel Reyes.

Según el diriambino de 20 años, desde la primera oportunidad que tuvo agarró confianza y jamás tuvo miedo para definir porque en el fondo sabía que podía anotar. “En Belice sentía que podía marcar pero el técnico Enrique Llena no me tomó en cuenta en el once titular”, se lamentó el jugador.

Con el regreso de Juan Barrera, el equipo estará más competitivo pero Portocarrero está seguro que Enrique Llena no se enamorará de ningún jugador. “Por eso, voy a seguir trabajando para ganarme su confianza”, aseguró.


Read More

La afición respondió

Selección Sub-21 fue respaldada por la fanaticada

Nectalí M. Zeledón

Los aficionados al futbol nacional asistieron al llamado de la Selección Sub-21 al apoyarlos contra su similar de Belice, ayer en el Estadio Nacional de Futbol. A pesar que la albiazul ganó (2-1) el partido de vuelta, no alcanzó avanzar para la eliminatoria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico.

Las gradas del Estadio Nacional fueron dominadas por los colores de la bandera nacional. El humo azul que se soltó durante el desafío, reflejó el respaldo y cariño de los nicaragüenses por su selección. Los aficionados alabaron cada jugada de los atletas, quienes mostraron mayor superioridad técnica que su rival.

Aunque en las gradas no había disfrases ni mantas, la hinchada nica por medio de las canciones dio su apoyo. Sí se puede, sí se puede... Dale dale dale.... Nicaragua.

En los minutos finales, todos los fanáticos se pusieron de pie esperando el tercer gol que les diera el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Aunque el tanto anhelado no cayó. La mayoría aguantó hasta los minutos finales para apoyar a cada gladiador dentro del campo.

El momento cumbre del partido fue al final, todos los aficionados agradecieron con una ovación el trabajo del cuerpo técnico y el buen futbol los 18 integrantes de la Sub-21.
Read More

'La Selecta' cumple

Selección Sub-21 de El Salvador va a los Juegos Centroamericanos y del Caribe


La selección de El Salvador selló su boleto a los Juegos luego de ganar la serie eliminatoria con global de 1-0.

La selección Sub 21 de El Salvador selló su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, luego de ganarle la serie eliminatoria a su similar de Honduras con el marcador global de 1-0, gracias al triunfo conseguido en suelo hondureño en el juego de ida.

Los cuscatlecos supieron manejar la ventaja en el marcador conseguida una semana atrás, y sin arriesgar demasiado mantuvieron el orden táctico para evitar que los hondureños pudieran anotar en suelo cuscatleco.

Antes de iniciar el encuentro los jugadores salvadoreños estaban convencidos de que los obligados a arriesgar y proponer fútbol ofensivo eran los catrachos; sin embargo, desde el arranque del encuentro los criollos merodeando la portería rival sin conseguir nada.

Por el lado cuscatleco, los jugadores Isidro Gutiérrez y Andrés Flores fueron los referentes en ofensiva mientras que en la contención Fabricio Alfaro fue el mayor recuperador de balones. En la selección hondureña el portero Francisco Reyes se convirtió en figura al contener toda la metralla salvadoreña.

Los Juegos Centroamericanos se disputarán del 17 de julio al 1.° de agosto, en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.








Read More

El poder de la 'Marea Roja'


Selección Sub-21 de Panama galea 3-0 a Guatemela


Una verdadera pesadilla vivió en la segunda mitad la selección de Guatemala Sub-21 que en Chiriquí, Panamá cayó 0-3 en contra de su similar de Panamá, en el partido que completó la serie entre ambas por la eliminatoria a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

La seleccion guatemalteca que dirige el argentino Juan Carlos Elías se complicó el partido después de terminar la primera mitad con el marcador empatado sin goles y, en el complemento sufrió, además del intenso calor, la fuerza ofensiva de los canaleros.

Al minuto 61, en tiro a doce pasos, Aníbal Godoy abrió la cuenta para el cuadro de casa. Érick Davis marcó el segundo, al 86 y dos minutos después, Rolando Blackburn marcó el tercero y definitivo.

La seleccion Sub-21 de Guatemala debe esperar que finalicen las series Belice - Nicaragua y Honduras - El Salvador, para determinar qué perdedor cayó por menor diferencia de goles y así avanzar a un repechaje contra Costa Rica para así aspirar a un boleto a la justa que tendrá lugar, en julio, en Puerto Rico.

Read More

Pura dinamita ofensiva azul y blanco

Selección Sub-21 atacará con cinco delanteros

Nectalí M. Zeledón

Las declaraciones del cuerpo técnico y jugadores de la Selección Sub-21, en las que han afirmado que vencerán a Belice hoy tienen que ser una realidad, para avanzar a los Juegos Centroamericanos del Caribe de Puerto Rico.

A las 3: 00 p.m, la Azul y Blanco y Belice saltarán al césped del Estadio Nacional de Futbol de Managua. El fin de semana pasado la albiazul fue derrotada 1-0 por los beliceños en el Estadio FFB de Belmopán.

El onceno a quien el estretatega Enrique Llena (foto), le asigno la misión de revertir el marcador lo componen el portero Henry Maradiaga, los defensores Martín Sosa (lateral izquierdo), Hernaldo Blanco y Erick Téllez (defensas centrales) y José Carrión (lateral izquierdo).

Mientras, en el medio campo estarán Jorge Portocarrero (volante derecho), Osman Delgado (contención) y Léster Bonilla (volante izquierdo).

Y adelante Daniel Reyes (extremo delantero izquierdo), Norfran Lazo (centro delantero) y Rafael Baquedano (extremo delantero izquierdo).

Con todo

El sistema de juego que utilizará la albiazul es 1-4-3-3. Aunque en el papel, la selección nacional sale con tres medio campistas, en la práctica no es a sí, porque Jorge Portocarrero y Léster Bonilla son delanteros y acompañarán en el ataque a Baquedano, Lazo y Reyes.

Con cinco delanteros la Azul y Blanca va por el partido. Los delanteros Jorge Portocarrero, Norfran Lazo y Daniel Reyes (foto) están llamado a resolver en los momentos de crisis.

Portocarrero es un definidor nato y hoy deberá reflejar esa efectividad. Mientras, Lazo es un delantero insistente para buscar el gol.

Y Reyes, que milita es los Tigre de Brasil, de la Segunda División Carioca, enseñará por primera vez el avance que ha logrado en la escuela brasileña.
Read More

Belice con fuerza interna


Selección de Belice ilusionado con el triunfo

Nectalí M. Zeledón
Foto: LaPrensa/DianaNivia

Los integrantes de la Selección Sub-21de Belice, tiene fe que vencerán a Nicaragua porque ya es tiempo que la historia lo premie con un triunfo importante como es el partido de vuelta clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Puerto Rico 2010.

“Estamos muy ilusionados con la clasificación. Belice nunca ha ganado nada. Nicaragua ya fue a una Copa de Oro y nosotros queremos ir a los Juegos Centroamericano y del Caribe a Puerto Rico” comentó José de la Paz Herrera (de gorra en foto) conocido como Chelato Uclés, director de Selecciones de Belice.

El director técnico de la Selección Belice, el mexicano Renai Couoh (camisa roja en foto), no le intimida el rápido toque de balón de los nicas.

“El hombre fracasa desde el momento que duda que puede conseguir algo. Nosotros estamos convecidos de lo que queremos. Venimos por la clasificación a los juegos Centroamericanos”, explicó, el técnico azteca.

También, los entrenadores estuvieron de acuerdo en que sólo les interesa clasificar sin importar la forma.

Desprevenido

“No los dabamos cuenta que ivamos a jugar en un estadio de grama sintética. Pensamos que iva hacer en Diriamba. La cancha le favorece Nicaragua porque es plana y puede desarrollar su fútbol”, confesó el catracho.

El estratega hondureño, por otra parte, respeta la confianza que tiene los intengrantes de la Selección pinolera al pronosticar que sacarán la victoria por diferencia de tres goles.

“Les felicito por la confianza que tienen. El equipo juega bien y le ganaron a Honduras en buen ley”, explicó Herrera, mejor conocido copmo Chelato Uclés.

Read More

Canción Selecciones Nacionales de Fútbol


Integrantes de la Azul y Blanco
Selección Sub-21 sólo ha pensado en la victoria
Read More

Nica en Segunda División de Costa Rica

Darwin Gaitán se abre espacio en el equipo Roble FC

Donald Torres Torres

El Roble Fútbol Club de la Segunda División de Costa Rica, contrató al nicaragüense Darwin Gaitán, como uno de los debutantes en el torneo de clausura donde se convirtió en una de las figuras de este onceno.

Además, el club alajuelense contrató a varios jugadores de experiencia y que ya habían jugado, esto con la idea de reforzar el equipo y así buscar la ansiada clasificación a la segunda fase. Así mismo se mantienen la gran mayoría de jugadores que militaron en el torneo anterior.


Darwin Gaitán Morales (foto) nació el 10 de setiembre de 1988, es oriundo de de la ciudad de Masaya, Nicaragua, pero desde los seis años vive en Costa Rica, junto a su familia. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en las ligas menores de la AD Carmelita, luego pasó al alto rendimiento del Roble de Alajuela.

Ya en la Liga de Ascenso debutó con los robleños el domingo 9 de agosto del año anterior en la cancha del Roble, en esa ocasión su equipo derrotó dos goles por cero a la AD La Suerte. Su primer y único gol fue ante este mismo equipo, pero el domingo 10 de enero del presente año en la cancha, Las Vueltas de La Guácima.

Para el propio Gaitán, el jugar en esta categoría es un gran logro ya que es algo de mucha motivación. Asegura que el trato de sus amigos y compañeros de equipo es muy bueno, sobre todo tomando en cuenta que cuando se trata de ser extranjero a veces es más difícil, pero el apoyo es muy grande.

“Mi gran ilusión es jugar en un equipo de primera división, para lo cual sigo trabajando fuerte”. Gaitán agregó que su vida ya está hecha en Costa Rica, por lo tanto no ha pensado en regresar a su país, ni siquiera a jugar fútbol.

A la pregunta de que porqué fútbol y no béisbol Darwin Gaitán respondió con una gran sonrisa, “desde muy pequeño me ha gustado el fútbol, y en Costa Rica aprendí a desenvolverme como futbolista”.

Read More

En la misma sintonía

Selección Sub-21 sólo espera duelo contra Belice

Nectalí M. Zeledón

Cautelosos y seguros se mostraron los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Sub-21, durante la conferencia de prensa, previo al partido contra Belice, eliminatorio para los juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Animicamete estamos bien. En el partido de ida, el resultado nos aefectó, pero fue superado. Esperamos marcar tres goles para no sufrir”, expresó Enrique Llena, director de Selecciones Nacionales.
Cada jugador sabe de memoria la misión en el duelo. “Nuestra mentalidad es ir a jugar y ganar”, afirmó Axel Villanueva, medio campista de la Sub-21.
Los jugadores confían en sus capicidades y no les preocupa las virtudes del rival. “No nos preocupa la altura de la defensa de Belice. Los delanteros estamos bien y vasmos a atacar”, dijo Rafael Baquedano, extremo delantero.
Por otra parte, Edgard Fajardo (foto abajo), técnico de la Selección Sub-21, dijo que los jugadores han comprendido las indicaciones. “Los jugadores han asimilado corectamente las indicaciones porque todos queremos ganar”, señaló.

Para el atacante Daniel Reyes, los goles van a caer más rápido por la colectividad, no por individualidad. “La unión va hacer que la selección marque y yo vengo a sumar”, dijo el delantero de los Tigres do Brasil.
El delnatero Norfran Lazo hizo un resumén de la conferencia. “La Selección se encuentra preparada. Vamos a salir a ganar”, acotó el atacante de la albiazul.
Read More

Real Estelí con casa remodelada

Acondicionan Estadio Independencia

Nectalí M. Zeldón

La junta directiva del Real Estelí aprovechó las interrupción de la Cuadrangular de Futbol de Primera División, para terminar de remodelar el Estadio Independencia.
Con los nuevos cambios el estadio Independencia cumpirá a las exigencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) para realizar juegos internacionales.

La inició el pasado sábado y se quitaron cuatro pulgadas de grama porque estaban contaminada con cloro. “Se realizó un estudio de suelo y se encontró que la grama que tenía el estadio estaba contaminado con cloro. Por lo tanto, se va a remover dos pulgadas y se va instalar grama natural”, detalló Helmuth Hurtado gerente general del Real Estelí.

También, Hurtado mencionó que antes de colocar la grama se va rellenar el estadio con tierra vegetal para vitaminar el suelo. “Y para evitar que la grama se vuelva a dañar se están contruyendo dos pozos artesianos para que el agua salga natural”, agregó Hurtado.
La decisión del club norteño de remodelar no es porque se siente seguros de que van arrasar en la Cuadrangular y la final del Clausura en el futbol de Primera División. El objetivo es que en Estelí este el mejor estadio de grama natural de Nicaragua”, explicó Hurtado.

La grama se sembrará en bloque como la del Estadio Nacional de Beísbol Denis Martínez. Además se están construyendo dos filtro de drenaje en la zona oeste y este del estadio.
La obra tiene un costo de 500 mil córdobas. Es financiada por la Alcaldía Municipal de Estelí, la junta directiva del Equipo y patrocinadores.
El equipo, Real Estelí, práctica en el Estadio de béisbol Rufo Marín. Se calcula que la obra estará finalizada ente el 7 y 11 de abril.
Read More

Selección Sub-21 Solidaria

Selección Sub-21 visitó Hospital 'La Mascota'

Nectalí M. Zeledón
Foto: LaPrensa/Miguel Lorío

La Selección Sub-21 fue a regalar balones, y ha motivar, ayer su visita a los niños del Hospital Manuel de Jesús Rivera 'La Mascota'.

El delantero de la Azul y Blanco, Jorge Portocarrero no olvidará la visita. “Estoy impresionado son cosas que no vemos en el mundo a diario. Creo fue bueno visitar los por qué son niños que les gusta el futbol”, expresó Portocarrero.

Para el defensor central Erik Téllez, este tipo de actividades deberían ser a menudo para fortalecer el espíritu de los niños. “Fue una experiencia agradable porque los niños se motivaron. Se qué la próxima vez que nos miren por la televisión va ha decir !con este jugador estuve!”,compartió el defensor central.

Más atención

Mientras, el medio campista Gabriel Avilés hizo un llamado a la Federación Nicaragüense de Fútbol. “Es una acción que la Federación debe tomar más en cuenta. Este tipo de visita les da fuerza y los mantiene bien”, acotó Avilés.

En cambio, el delantero Herby Reyes, la visita lo sensibilizó. ”Visitarlos fue algo bueno porque los niños tuvieron un día diferente. Creo que se debería hacer más seguido .Ello son personas que necesitan más apoyo de nosotros”, comentó el Reyes.

A la espera
La Selección Sub-21se mide este domingo con su similar de Belice en el partido de vuelta, eliminatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.







Read More

Ningún lesionado en la Sub-21

Selección Sub-21 visitará Hospital del Niño

Prensa Fenifut
Foto:LaPrensa/D.Nivia
La Selección Nacional Sub-21 no tiene ningún jugador lesionado a cuatro días de enfrentarse con su similar de Belice, en el partido eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“No hay lesión que impida a ningún jugador participar en el juego del domingo. Lo que tenemos son casos normales de recuperación como con Daniel Reyes, Gabriel Avilésm Jorge Portocarrero entre otros”, explicó Cupertino Borrell, Director Médico de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).
El Presidente de Fenifut, MSc. Julio Rocha López hizo las gestiones para que la Selección Nacional Sub-21 visite el Hospital Del Niño este jueves a la 1:00 de la tarde.
“Nuestro equipo tiene una responsabilidad social. Sabemos de lo mucho que gusta el fútbol a los niños. Y qué mejor que llevar a nuestros jugadores a visitar a los niños que están enfermos y son tratados en el Hospital del Niño”, dijo Rocha
Además este miércoles por la tarde los seleccionados estuvieron firmando autógrafos en Metrocentro, después de ver una película con la psicóloga de la Azul y Blanco.

Seguridada a fanáticos

La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) obliga a los organizadores del partido Nicaragua vs. Belice a ser exigentes con las medidas de seguridad. Por lo tanto queda prohibido que los fanáticos entren con latas o botellas de cervezas; armas de fuego o corto punzantes; pólvora o juegos pirotécnicos; tubos o astas de bandera. Y es exigido que los pasillos de acceso entre las gradas queden libres.
Las Credenciales de Prensa serán entregadas este viernes a las 4:00 de la tarde durante la Conferencia que ofrecerá la Selección Nacional de Fútbol una vez finalizada la sesión de entrenamiento de ese día. Esta actividad será en el Estadio Nacional que se construye en la Unan-Managua. Las máximas autoridades de Fenifut darán a conocer los detalles de la organización del partido del domingo.

Boletos en Radio Sandino

Después del jueves, Fenifut venderá los boletos para el partido Nicaragua vs. Belice tanto en las oficinas de la Federación (Del Portón del Hospital Bautista 1 cuadra abajo, 1 cuadra al sur, ½ cuadra abajo) y en las Oficinas de Radio Sandino (Paseo Tiscapa). Se ratifica que no habrá venta de boletos en el Estadio el día del juego.




















Read More

No bajarán el ritmo

*Selección Sub-21 vuelve a entrenar para partido de vuelta contra Belice

Nectalí M. Zeledón
Foto: LaPrensa/D.Nivia
Los jugadores de la Selección Sub-21 han vuelto a los entrenamientos con la idea de darle vuelta a la derrota (1-0) contra su similar de Belice en el partido de ida, eliminatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Puerto Rico.
No hay duda de que están convencidos de poder revertir el marcador. “Vamos a volver a trabajar fuerte para ganar en casa el boleto a los Juegos Centroamericanos del Caribe. Tenemos los recurso técnicos-tácticos y sobre todo, la actitud para hacerlo” afirmó Pedro Rodríguez, volante de contención de la Azul y Blanco, quien jugó de titular contra los beliceños.
Por otra parte, el defensor izquierdo, Martín Sosa, fue más categórico.  ”Estamos trabajando en los errores que cometimos. Aunque el gol que nos hicieron fue de pura casualidad. Los delantero de Belice no tienen la iniciativa para dañarnos”, señaló Sosa.
El medio campista Axel Villanueva, cree que la ausencia de Juan Barrera no afectará el funcionamiento del equipo en el centro del campo. “Creo que en el banquillo hay jugadores que pueden cumplir con el trabajo de Juan Barrera”, expresó.



No fallará
El delantero de la Selección Sub-21, Norfran Lazo (foto), todavía recuerda las dos oportunidades que tuvo frente y falló. Sin embargo, aprendió de que manera va actuar para el partido de vuelta.
 "En Belice nos precipitamos frente al marco y desaprovechamos las oportunidades de gol. Tal vez por necesidad de empatar. Pero este vez vamos a estar concentrados, no vamos a fallar”, comentó el atacante. 

Boletos
La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) ya tiene a la venta 5 mil boletos para el partido contra Belice. El costo es de la entrada es de 60 córdobas.
Los ñinos, menores de 15 años,  que lleguen vestidos de Azul y Blanco entrarán gratis.
Read More

Catrachos obligados a remontar en su casa

*El Salvador derrota a Honduras y tiene un pie en el Juegos Centroamericanos del Caribe

La selección juvenil Sub-21 de Honduras perdió anoche 1-0 contra los cuscatlecos en su camino por clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Puerto Rico. Ahora la Bicolor deberá jugarse el partido de vuelta este 28 de marzo en el estadio Cuscatlán

Tras un buen primer tiempo y luego de perdonar a los cuscatlecos con sendas oportunidades, los salvadoreños para la etapa final sacaron su orgullo y perforaron al minuto 51 la portería de Francisco Reyes.

“Nunca vimos de menos a los salvadoreños, los respetamos, quizá no en exceso, eso es parte de nuestro trabajo diario. Pese a todo, no estamos eliminados, futbolísticamente nos hace falta más cohesión”, dijo Emilio Umanzor, técnico de Honduras.

Se define en el partido de vuelta
La selecciones de fútbol sub21 de Guatemala y Panamá empataron 0-0 el domingo en el partido de ida de la serie que dará un pase directo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

El encuentro se realizó en el Estadio Mario Camposeco en el departamento de Quetzaltenango a 201 kilómetros de la capital guatemalteca. El partido fue dominado por Guatemala pero sus delanteros no tuvieron puntería.

"No pudimos anotar pero estamos vivos. Tenemos que prepararnos mejor y luchar por conseguir la clasificación en Panamá", dijo el argentino Juan Carlos Elías, el técnico de Guatemala.
**Texto y foto: diez.hn/tvmax-9.com**
Read More

Contra pronóstico

"No esperábamos perder", dice Edgard Fajardo, técnico de la Selección Sub-21

Nectalí M. Zeledón

La Selección Nacional Sub -21 perdió 0-1 contra su similar de Belice ayer, en el partido de ida de las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Mayagüez, Puerto Rico, que realizó en el Estadio FFB de Belmopán, Belice.

Después del desafío, el técnico de la Selección, Edgard Fajardo, no había asimilado la derrota. “Controlamos el partido. Sin exagerar, tuvimos cinco oportunidades claras para marcar. Pero no las definimos”, comentó con tristeza Fajardo.

Según Fajardo, el peor error que cometieron fue caer en la desesperación y olvidar sus identidad futbolística. “Nos pusimos a jugar al pelotazo. Y dejamos de tocar el balón. Eso no afecto porque no movimos el esférico por el piso y le favoreció a Belice porque así juegan”, analizó el estratega pinolero.

Sorprendidos

La Azul y Blanco no he esperaba esta derrota porque se había preparado para sacar los tres puntos. “El ánimo no le tenemos elevado ahora porque no esperabamos la derrota. Pero nos vamos a recuperar. Trabajaremos en la definición durante la semena”, declaró Fajardo.

Está derrota no pasará inadverira. El cuerpo técnico estudiará el encuentro para ver en que se falló. "Estamos claros que hicimos mejor las cosas. Pero hay que analizar en qué fallamos porque aquí tenemos todo lo necesario para remontar. ”, acotó Edgard Fajardo.

Para el partido del vuelta contra los beliceños, el próximo domingo en el Estadio Nacional de Futbol de Managua, los técnicos de la albiazul tendrán que realizar algún cambio táctico. El medio campista Juan Barrera, el jugador más dinámico de la tropa, fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.





Read More

No tienen miedo

*Cuerpo técnico de la Selección Sub-21 confía en su trabajo

Nectalí M. Zeledón
Foto:LaPrensa/Diana Nivia

A los estrategas de la Selección Nacional Sub-21, Enrique Llena y Edgard Fajardo, no les preocupa que el director de Selecciones de Belice, José de la Paz Herrera, tenga estudiado al combinado pinolero tras observarlos en el partido amistoso contra Honduras.

La Azul y Blanco se mide mañana a Belice en el partido de ida Eliminatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico.

El director de las Selecciones Nacionales, Enrique Llena, está convencido de la capacidad de los nicas. “Nosotros vamos hacer nuestro futbol. Más bien son ellos los que se tiene cuidar de Nicaragua”, declaró el técnico español.

A pesar de conocer el potencial de la albiazul, Llena, no se confía porque la selección local tiene su virtud. “Teóricamente Nicaragua es una Selección superior. Pero, la fuerza y el juego aéreo de los beliceños nos preocupa”, informó Llena.

No obstante, la Selección nicaragüense puede superar esa adversidad por su garra y habilidad. “Los jugadores están motivados y mentalizados para el partido. Además, tiene la capacidad de salir jugando con balón dominado”, explicó Edgard Fajardo, técnico de la Sub-21.

El duelo

La Selección Nacional Sub-21 se mide a su similar de Belice a las 3:30 p.m., en el Estadio FFB de Belmopán, Belice. El partido de vuelta se jugará en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua (el que se construye en los terrenos de la Unan-Managua)
Read More

Con buenos frutos

*Jugadora de Selección femenina de fútbol califican de positivo fogueos con su similar de El Salvador

Nectalí M. Zeledón

Las integrantes de la Selección Nacional femenina de Fútbol calificaron como provechosos los cuatro partidos amistosos con su similar de El Salvador, previo a las eliminatorias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Nicaragua será sede de una de las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico. La Azul y Blanco se enfrentará a su similar de Honduras y Costa Rica.
“Más allá de los resultados los partidos fueron un éxito. Nos dimos cuneta en que andamos mal y qué debemos corregir”comentó Virginia Lovo, delantera de la Azul y Blanco.
Además, la atacante comentó que un aspecto donde deben trabajar es el juego por los costados. “Manejamos el balón, pero no explotamos las bandas. Las laterales se desbordaban, pero no se les pasaba el balón”, apuntó Lovo.

Están claras
La medio campista, Jennifer Leiva, asegura que los desafíos les demostraron los aspectos en que deben trabajar.
“Hay que estar concentradas porque por ahí cayeron los goles. Todo lo que practicamos lo hicimos, pero no teníamos puntería”, analizó Leiva.
A la medio campista Maryorit Pérez los desafíos le dejaron reflexiones más claras. “Nos enseñó que podíamos ganar. Pero, cometimos errores que el rival aprovechó para sacar el resultado”, acotó la atacante nacional.

Read More

Sin acción

*Cuadrangular de fútbol de Primera División suspendida por 22 días

Nectalí M. Zeledón
Foto:LaPrensa/O.Navarrete 

La Cuadrangular del Torneo de Clausura de Primera División fue suspendida por la Federación Nicaragüense de Futbol debido a los compromiso Eliminatoriis para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que sostendra la Selección Nacional Sub-21 contra Belice el 21y 28 de marzo.
Sin embargo, la decisión de la Fenifut no tiene contentos a los equipos Real Estelí, Diriangén y VCP-Chinandega, a excepción del Wlater Ferreti, porque los afecta deportiva y economicamente.
“Esta decisión nos afecta por todos lados.Son 20 días sin jugar.. En este tiempo ¿quién asumirá los gastos? Son tres semenas que tenemos que pagarle a los jugadores y no tendremos ningún tipo de entrada”, comentó Helmuth Hurtado, gerente general del Real Estelí.

Por su parte, el presidente del VCP-Chinandega, Roberto Calderón, esta medida tiene puntos positivos y negativos.
“Estratégicamente nos sirve porque vamos a recuperar a nuestros jugadores. Pero económicamente no. El equipo cuesta aproximadamente 4 mil dólares mensuales”, expresó Calderón.
“Esta medida nos perjúdica por la inactividad de los jugadores. Además nos cuesta pagar al equipo. Nuestras planilla es 120 a 140 mil córdobas mensuales y durante este tiempo se le pagará a los jugadores y no van estar jugando”, argumentó Tulio López, presidente de los Cacique del Diriangén.
El presidente del Walter Ferreti, comsionado Carlos Palacios, dijo que la medida les afecta pero que vale la pena por la selección.
“A todos nos afecta económicamente y deportivamente. Pero estamos conciente que es por la selección y la selección no es cuestión de equipo, es de país”, acotó Palacios.
Read More

Monarcas albirojos

*Real Estelí campeón del Torneo de Clausura Sub-19


Nectalí M. Zeledón
Foto:cortesía realestelifc.com

El Real Estelí Sub-19 venció 1-0 al Deportivo Ocotal y se coronó en el Campeonato Nacional de la categoría, en la última jornada del Torneo de Clausura. Los estelianos levantron el trofeo gracias al gol de Freddy Carrasco (12).
Los campeones del torneo sería la escudra que cosechará la mayor cantidad de puntos y los albirojos acumularon 35 unidades en las 14 jornadas.
“El trabajo y el apoyo que recibí de la institución fue clave para ser campeones. Me dejaron trabajar. Nunca me dijeron que hacer”, explicó Mario Alfaro, técnico del equipo.

Compromiso

La comunicación y el compromiso de los jugadores, le dio más fuerza al trabajo del estratega. “Gran parte del éxito fue la motivación que tuvieron los muchachos. Se les dio la oportunidad de jugar a todos por igual”, anadió Alfaro.
El estratega de origen somoteño tomo con responsabilidad su trabajo. No hizo diferencia por ser un equipo Sub-19, fue profesional.
“Hay un compromiso espiritual, moral y laboral con el Estelí. Me gusta hacer bien mi trabajo, porque aspiro dirigir en Centroamerica”, concluyó el técnico campeón del Real Estelí Sub-19.

Finalísima

Los Caciques del Diriangén, caampeón del Torneo de Apertura, se enfrentarán al Real Estelí para definir al monarca absoluto de la categoría Sub-19.
Read More

Se alistan los cañoneros

*Tres delantero pelean liderato de goleo en Primera División
Nectalí M. Zeledón
Foto:LaPrensa/O.Navarrete

El olfato goleador y el cambio de actitud son algunos de los factores que tienen en la lucha por el liderato de goles a Armando Cruz y Milton Bustos (Xilotepelt) junto a Darwing Ramírez (VCP- Chinandega), en el Fútbol de Primera Divisón a falta de una jornada.
El hondureño Cruz , con 19 tantos acumulados en el Torneo de Apertura y Clausura, se perfila a distinguirse como el mejor delantero de cara al marco. Sin embargo, Cruz ha escrito su historia con el Walter Ferreti (Torneo de Apertura) y el Xilotepelt.
Con los capitalinos el atacante catracho perforó la red en nueve ocaciones. Pero marcó seis en la etapa regular, dos en la Cuadrangular y uno en la final. El Ferreti lo dejó ir y con los jinotepinos acumula 10 dianas en 12 jornadas.
Por otra parte, su compañero de equipo Milton 'El Pichón' Bustos fue el líder goleador del Clausura con 10 tantos y le persigue con 17.

Atención

Lo más interesante es que Bustos es el único nica que está en la lucha por el botin de oro y en su momento no fue tomadoo encuenta para la Selección Nacional. En el clausura Bustos ha marcado siete tantos en 14 jornadas.
Mientras, el catracho Darwing 'El Venado' Ramírez ha respondido al llamado del VCP con sus 10 dianas. El ex Deportivo Ocotal, en el Torneo de Apertura, por multiples razones, anotó cinco tantos. No obstante, en el actual torneo no ha perdonado balón suelto en el área.
La pregunta del millón es ¿Se mantendrá así la lucha por el líderato de goleo?.
Read More

Preparación europea

Nectalí M. Zeledón
Foto:Cortesíapinolerosports.com


La Selección Nacional de Fútbol viajará a España en los próximos meses para realizar una serie de partidos amistosos con equipos de la región de Aragón.
El técnico español Enrique Llena, tiene planeado convocar a la Selección Mayor en el mes de junio, para llevarse a España por 15 días.
Con los equipos españoles que ha planeado buscar fogueo el técnico ibérico son el Real Zaragoza (Primera División), Club Atlético Monzón (Tercera División), la Selección de Aragón y finalizar con la Selección de Andorra.
Sin embargo, todo está sujeto a las negociaciones que pueda realizar la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), para pagar los gostos del proyecto.

Read More
Costa Rica doblegó 2-0 a Honduras

Selección Femenina vence 2-1 a su similar de Honduras

Enrique Llena defiende su filosofía a pesar de goleada

Se reforzaron con Sub-17

Enrique Llena tiene fe

Atacantes de la Selección Sub-21 optimistas
Los delanteros de la Selección Sub-21, Juan Barrera y Jorge Portocarrero, tiene la moral elevada previo al desafío contra su similar de Costa Rica, en el repechaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.