lunes, 12 de abril de 2010

Sub-23 recetó una goleada




Sele se aprovechó de la inocencia de los nicaraguenses para dar el primer golpe

Fernando Ayan N
nacion.com


Cartago. La Selección Preolímpica de Costa Rica se aprovechó del débil equipo de Nicaragua para recetarle una buena dosis de goles en el estadio Fello Meza de Cartago.
Los dirigidos por Ronald González fueron superiores durante todo el partido. El estratega tricolor no se guardó nada para este juego y por eso utilizó a la mayoría de futbolistas que lograron el valioso cuarto lugar en el pasado Mundial Sub-20 en tierras egipcias.
Esa ventaja colectiva con la que contaba la Tricolor quedó demostrada cuando la sociedad Guzmán-Estrada le dejo un servicio estupendo para que Diego Madrigal abriera el marcador en tan solamente 6 minutos de juego.
Sin embargo, por momentos Costa Rica se enredaba sola, haciendo que los pinoleros se notaran mejor, eso sí, esto gracias a errores propios que virtud de su conjunto.
La puesta de la Sele fue buscar el servicio a las espaldas de Madrigal y el debutante con la tricolor Ariel Rodríguez. Con mucha velocidad, ellos intentaban sorprender la adelantada defensa de Nicaragua.
Esta situación hizo que los nicaraguenses se enredaran en las marcas, por lo que algunas veces llegaban hasta tres jugadores a marcar a un solo tico, lo que dejó espacios.
Al no poder parar a los ticos, Nicaragua se aferró a su mayor virtud: golpear al rival. Claro en esto colaboró mucho el referí panameño, Juan Amaya, de pésimo arbitraje y que solo le faltó permitirle a la visita usar guantes de boxeo.
A este antifutbol, Costa Rica le encontró solución con el juego rápido por las bandas, en especial, por la derecha, donde Ricardo Blanco fue un punto alto al servirle los dos goles a Diego Madrigal que le permitió al juvenil sellar el triplete.
Para el complemento, Nicaragua apostó más y se animó a ir al ataque, consiguiendo el descuento de penal al 53’ por medio de Daniel Reyes. La anotación asustó a más de uno en el estadio, pero fue celebrada a más no poder por la afición nicaraguense que se acercó al Fello Meza en una buena cantidad.
Los nacionales no se desesperaron, mantuvieron el orden y casi que inmediato respondieron con el gol de cabeza de José Mena al 57’.
Los golpes continuaron. Esta vez fue el portero pinolero Alfredo Ellis, que le arruinó una buena jugada individual al pequeño Diego Estrada, pero le provocó un penal, que Blanco concretaría al 61’.
Mas tarde, Ellis volvería a botar dentro del aérea a Bryan Vega. Esta vez, Estrada se desquitaría al sellar el 6 a 1 desde los once metros.
Con la goleada, la Sele casi que tiene un pie en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez, Puerto Rico.
























0 comentarios:

Costa Rica doblegó 2-0 a Honduras

Selección Femenina vence 2-1 a su similar de Honduras

Enrique Llena defiende su filosofía a pesar de goleada

Se reforzaron con Sub-17

Enrique Llena tiene fe

Atacantes de la Selección Sub-21 optimistas
Los delanteros de la Selección Sub-21, Juan Barrera y Jorge Portocarrero, tiene la moral elevada previo al desafío contra su similar de Costa Rica, en el repechaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.