domingo, 11 de abril de 2010

Ticos con bajas pero son de cuidado

Costa Rica no contará con seis jugadores importantes ante nicas

Juan José Herrera Ch.

nacion.com

San Rafael de Alajuela. Una parcheada Selección Sub-23 se medirá mañana a Nicaragua por el boleto a Juegos Centroamericanos y del Caribe , a celebrarse entre julio y agosto próximos en la ciudad de Mayaguez, Puerto Rico.

La negativa de los clubes de la Primera División costarricense es la principal causa de una serie de bajas importantes que aquejan al combinado tricolor.

Ronald González, técnico de la Selección, perfila un equipo muy similar al que utilizó en el pasado Mundial Sub-20 de Egipto, en donde alcanzó la cuarta posición.

De ese grupo la mayoría está en la convocatoria para la serie ante Nicaragua; sin embargo, sobresalen las bajas significativas de Josué Martínez, Marco Ureña, Esteban Luna, Esteban Alvarado, Bryan Oviedo y Allen Guevara.

Los dos primeros no fueron cedidos a la Selección por decisión de sus clubes, mientras que Luna y Alvarado sufren lesiones que los mantienen fuera de las canchas.

Alvarado tiene una ruptura de menisco en su rodilla derecha, mientras que el caso de Luna es un poco más serio: ruptura de menisco y ligamento cruzado de su rodilla izquierda, por lo que estará fuera alrededor de seis meses.


Luego viene el caso de Oviedo, que milita con el F. C. Copenhague de Holanda y no fue convocado, y finalmente Guevara, que ayer pasó a engrosar la lista de bajas.


El volante de las Águilas Guanacastecas no fue cedido por su equipo como parte de una negociación con la Fedefutbol , en la que se optó por prestar a uno de los dos pamperos convocados y retener al otro.

Así, la Tricolor podrá contar con el volante Cristian Gamboa, el otro liberiano que figura en la lista.

0 comentarios:

Costa Rica doblegó 2-0 a Honduras

Selección Femenina vence 2-1 a su similar de Honduras

Enrique Llena defiende su filosofía a pesar de goleada

Se reforzaron con Sub-17

Enrique Llena tiene fe

Atacantes de la Selección Sub-21 optimistas
Los delanteros de la Selección Sub-21, Juan Barrera y Jorge Portocarrero, tiene la moral elevada previo al desafío contra su similar de Costa Rica, en el repechaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.