martes, 26 de octubre de 2010

Sub-17 encienden motores

Hoy inicia triangular en Guápiles

La Sele Sub 17 comienza hoy su camino rumbo al Mundial México 2011 que se jugará del 18 de junio al 12 de julio en tierras aztecas. Pero para lograr un boleto debe cumplir primeros con dos fases. La primera de ellas arranca esta tarde en Guápiles, cuando nos midamos a Nicaragua. Además de los pinoleros está también El Salvador, con quienes chocaremos el sábado.
De aquí salen dos clasificados directos a la siguiente ronda, la que se jugará en Jamaica del 12 al 18 de febrero del 2011. La otra triangular la componen Guatemala, Honduras y Panamá. De cada una salen los dos primeros y los terceros lugares disputan otro cupo.
A ese premundial también llegarán cinco selecciones del Caribe junto a Estados Unidos y Canadá, para que con los cinco centroamericanos sean 12 equipos. Entre ellos tendrán que matarse por cuatro boletos a la cita mexicana.
¿CÓMO ESTAMOS NOSOTROS?
El técnico Luis Diego Arnáez indicó que haber retrasado el torneo más bien le favoreció para conjuntar el grupo. “Estamos bien porque en un principio teníamos el problema del tiempo. Yo inicié en abril y la primera fase de la eliminatoria se iba a programar para agosto. Estábamos a poco más de dos meses con una selección que no se había reunido en mucho tiempo pero el cambio nos dio más posibilidad de trabajo”, mencionó.
Advirtió que veremos a una Sele muy veloz y confiada de actuar en un terreno como el estadio Ebal Rodríguez, pues ahí mismo jugó la Sub 15, donde muchos de los actuales seleccionados Sub 17 participaron.
El cuerpo técnico tico no conoce mucho del juego de los nicaragüenses, en vista de que no han tenido fogueos internacionales. De El Salvador recuerdan que en Sub 15 los enfrentamos, entonces el técnico Randall Chacón ya le pasó unos volados a Arnáez.
Jugar como locales ayuda al cuadro tico, pues no ha tenido experiencia fuera de nuestras fronteras. Otra ventaja es que la entrada es gratis, así que los muchachos esperan a estudiantes, fiebres y público en general para que los apoyen y así empezar a caminar rumbo al mundial.
EN EXCLUSIVA
Todos los juegos usted los podrá disfrutar de manera exclusiva por medio de la pantalla de EXTRA TV 42, pues transmitirán los tres encuentros. Este es un esfuerzo más del Grupo EXTRA en apoyo a las selecciones menores de nuestro país. No olvide que también desde este jueves El Canal del Pueblo tendrá el Premundial Femenino Cancún 2010, donde las ticas se miden a Guatemala, Haití y los Estados Unidos.
EL TORNEO
Clasificatorio al Premundial en Jamaica
Previo al Mundial México 2011
HOY
Costa Rica – Nicaragua
Estadio Ebal Rodríguez. Hora: 3:30 p.m.
Jueves 28 octubre
El Salvador – Nicaragua
Estadio Ebal Rodríguez. Hora: 2 p.m.
Sábado 30 de octubre
Costa Rica – El Salvador.
Estadio Ebal Rodríguez. Hora: 2 p.m.
* Entrada gratis a todos los juegos

.

0 comentarios:

Costa Rica doblegó 2-0 a Honduras

Selección Femenina vence 2-1 a su similar de Honduras

Enrique Llena defiende su filosofía a pesar de goleada

Se reforzaron con Sub-17

Enrique Llena tiene fe

Atacantes de la Selección Sub-21 optimistas
Los delanteros de la Selección Sub-21, Juan Barrera y Jorge Portocarrero, tiene la moral elevada previo al desafío contra su similar de Costa Rica, en el repechaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.