jueves, 28 de octubre de 2010

'Selectita' va por el boleto

El Salvador hará su debut ante Nicaragua, en busca del pase al premundial
Franklin Ponce
Dos boletos directos para tres equipos. Parece una tarea fácil para lograr la clasificación al Premundial de Jamaica, que se realizará el próximo año. Hoy, la Selección sub 17 se enfrentará a su similar de Nicaragua, quien viene de caer en la primera fecha contra Costa Rica (0-8).
Si la "Selectita" logrará ganar este compromiso, estaría consiguiendo su boleto a la siguiente ronda e impulsaría a Costa Rica. Los chochos se quedarían para el repechaje, que se disputaría a visita recíproca ante el tercero de la otra llave, en la que están Honduras, Guatemala y Panamá. Pero, de llegar a perder, dejaría pendiente todo para el último partido contra los ticos.
"Cualquiera puede pensar que será un partido fácil, pero en este tipo de competencias no hay rivales débiles, a pesar de todo", expresó Iván Castro, delantero salvadoreño.
En el equipo hay mucha confianza, aunque reconocen que los últimos resultados, en los amistosos no fueron buenos y eso es lo que ha generado algunas dudas.
"Las dos derrotas contra los guatemaltecos nos dieron muestra de algunas debilidades. En esta semana y en las últimas horas hemos pensado en esas fallas para no volverlas a cometer. Entrados en la competencia, no podemos dar ventaja", explicó el defensor Néstor Álvarez.
Para el primer partido, el estratega Víctor Manuel Pacheco se ha encargado de levantar el ánimo del equipo y tratar de devolverles la confianza, ante esos malos resultados con los que partieron.
"Sabemos lo importante que es este torneo, porque prácticamente nos estamos jugando el boleto al Premundial. Se mira fácil, pero nada se puede celebrar, hasta que termine el partido y sepamos que hemos ganado", expresó el DT de la "azul y blanco".
El partido será a las 2:00 p.m., en el estadio Ebal Rodríguez, en la ciudad de Guápiles, en Costa Rica. El horario se cambió a una hora menos por recomendación de la televisora tica que transmite para ese país esta competencia. El próximo partido de los salvadoreños, donde cerrarán contra el anfitrión, también será en este escenario, a la misma hora.



0 comentarios:

Costa Rica doblegó 2-0 a Honduras

Selección Femenina vence 2-1 a su similar de Honduras

Enrique Llena defiende su filosofía a pesar de goleada

Se reforzaron con Sub-17

Enrique Llena tiene fe

Atacantes de la Selección Sub-21 optimistas
Los delanteros de la Selección Sub-21, Juan Barrera y Jorge Portocarrero, tiene la moral elevada previo al desafío contra su similar de Costa Rica, en el repechaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.