sábado, 20 de marzo de 2010

Sin acción

*Cuadrangular de fútbol de Primera División suspendida por 22 días

Nectalí M. Zeledón
Foto:LaPrensa/O.Navarrete 

La Cuadrangular del Torneo de Clausura de Primera División fue suspendida por la Federación Nicaragüense de Futbol debido a los compromiso Eliminatoriis para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que sostendra la Selección Nacional Sub-21 contra Belice el 21y 28 de marzo.
Sin embargo, la decisión de la Fenifut no tiene contentos a los equipos Real Estelí, Diriangén y VCP-Chinandega, a excepción del Wlater Ferreti, porque los afecta deportiva y economicamente.
“Esta decisión nos afecta por todos lados.Son 20 días sin jugar.. En este tiempo ¿quién asumirá los gastos? Son tres semenas que tenemos que pagarle a los jugadores y no tendremos ningún tipo de entrada”, comentó Helmuth Hurtado, gerente general del Real Estelí.

Por su parte, el presidente del VCP-Chinandega, Roberto Calderón, esta medida tiene puntos positivos y negativos.
“Estratégicamente nos sirve porque vamos a recuperar a nuestros jugadores. Pero económicamente no. El equipo cuesta aproximadamente 4 mil dólares mensuales”, expresó Calderón.
“Esta medida nos perjúdica por la inactividad de los jugadores. Además nos cuesta pagar al equipo. Nuestras planilla es 120 a 140 mil córdobas mensuales y durante este tiempo se le pagará a los jugadores y no van estar jugando”, argumentó Tulio López, presidente de los Cacique del Diriangén.
El presidente del Walter Ferreti, comsionado Carlos Palacios, dijo que la medida les afecta pero que vale la pena por la selección.
“A todos nos afecta económicamente y deportivamente. Pero estamos conciente que es por la selección y la selección no es cuestión de equipo, es de país”, acotó Palacios.

0 comentarios:

Costa Rica doblegó 2-0 a Honduras

Selección Femenina vence 2-1 a su similar de Honduras

Enrique Llena defiende su filosofía a pesar de goleada

Se reforzaron con Sub-17

Enrique Llena tiene fe

Atacantes de la Selección Sub-21 optimistas
Los delanteros de la Selección Sub-21, Juan Barrera y Jorge Portocarrero, tiene la moral elevada previo al desafío contra su similar de Costa Rica, en el repechaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.