domingo, 2 de mayo de 2010

Dos duelos dos recompesas

Real Estelí recupera luchar por Liga de Campeones

Nectalí Mora Zeledón
Foto:LaPrensa/B.Picado

El Real Estelí venció 1-0 al Walter Ferreti y evitó que los eliminaran de Final de Primera División y de la fase previa de la Liga de Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol, ayer en el estadio de Somoto, en la última fecha de la Cuadrangular.
Los capitalinos buscaban un triunfo para definir el boleto a la máxima competición regional.
Después de ser los campeones del Torneo de Apertura, sólo necesitaban de los tres puntos para representar a Nicaragua en la etapa previa de la Liga de Campeones.
Conscientes de lo que estaba en juego, ambos conjuntos buscaron con ansiedad la portería.
El Tren del Norte llegó con insistencia a la cabaña de Denis ‘El Pulpo’ Espinoza. Elmer Mejía (40) marcó el gol de la victoria esteliana, al desviar de cabeza una media chilena de Jefferson Bernardez, tras saque de mano de Armando Collado.
En el segundo período, la tropa de Otoniel Olivas entró con la intensión de ampliar el marcador. Abrió el juego por los costados e intentó fulminar el desafío con el segundo tanto. Pero le falto concretar.
El Ferreti detuvo la ofensiva esteliana, sin embargo no hizo nada por igualar. Wilber Sánchez y Francisco Ramírez, no pudieron contra la defensiva rival.
Por lo tanto, el campeón y la previa a Liga de Campeones se definirá en la Final.
En Diriamba, el Diriangén derrotó 3-1 al VCP-Chinandega. Remy Vanegas (15’), Miguel 'La Sombra' Potes (30’ y 47’) marcaron por los diriambinos. Piero Sandoval descontó por el VCP.
Los Caciques necesitaban marcar dos goles más y que Estelí perdiera para estar en la Final.
El Real Estelí finalizó en primer lugar con 13 puntos, seguidos del Ferreti con 12.
El Diriangén se ubicó en la tercera posición con 10 unidades. El VCP-Chinandega quedo sin puntos, al igual que en el Torneo de Apertura.
Los occidentales no sabe que se sinte tener un punto en la Cuadrangular. La Final inicia el miércoles en el estadio Olímpico del IND

0 comentarios:

Costa Rica doblegó 2-0 a Honduras

Selección Femenina vence 2-1 a su similar de Honduras

Enrique Llena defiende su filosofía a pesar de goleada

Se reforzaron con Sub-17

Enrique Llena tiene fe

Atacantes de la Selección Sub-21 optimistas
Los delanteros de la Selección Sub-21, Juan Barrera y Jorge Portocarrero, tiene la moral elevada previo al desafío contra su similar de Costa Rica, en el repechaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.