miércoles, 12 de mayo de 2010

17 equipos clasificados a la Concachampions

Varios equipos de Centro America lograron clasificarse a la tercera edicion de la Concacaf Liga Campeones


Olimpia prevaleció sobre Motagua en el agregado y ganó el título del Clausura de Honduras tomando la punta sobre tres equipos de Centroamérica en la Liga Campeones de Concacaf el fin de semana, mientras que varios otros equipos terminaron ocupando las plazas restantes en el campo de 24 equipos del campeonato de la confederación.
Olimpia recibió un gol de Shannon Welcome a los 38 minutos perdiendo 1-0 el sábado, pero ganó por 3-2 en el agregado con su victoria en el partido jugado en casa la semana pasada en las finales de dos partidos.
Este será el tercer viaje consecutivo que hace a la Liga Campeones el Olimpia, que no pudo dejar atrás al Árabe Unido en la Ronda Preliminar de la temporada pasada. Al igual que en la temporada inaugural de la Liga Campeones, Olimpia terminó con más puntos en las dos temporadas locales que su compañero club hondureño Maratón, y será colocado automáticamente en la Etapa de Grupos.
Olimpia es el cuarto equipo que se ha clasificado cada año para la Liga Campeones - que comienza su tercera temporada en julio, uniéndose a Cruz Azul de México, Maratón de Honduras y los Islanders de Puerto Rico.
Xelaju también se clasificó alcanzando las finales del Clausura de Guatemala y Real Estelí de Nicaragua ha regresado provisionalmente con una victoria en las finales del Clausura de ese país.
Xelaju se unió al Municipal de Guatemala en la Liga Campeones, tras poner a un lado al Suchitepéquez por penales 3-1 después del empate de 2-2 del sábado, llegando a las finales del campeonato de Clausura. Con Municipal que ya tenía asegurado un cupo al haber ganado el Apertura, el resultado del sábado le aseguró a Xelaju su primera plaza en la Liga Campeones al haber ganado más puntos en las dos temporadas que Comunicaciones, el equipo en segundo lugar en el Apertura.
La final del campeonato se juega con partidos de ida y vuelta el jueves y el sábado entre Xelaju y Municipal de Guatemala, donde el ganador se hará acreedor a la plaza que entra de frente a la Etapa de Grupos; el perdedor tendrá que entrar en la Ronda Preliminar.
Estelí empató 0-0 con Walter Ferretti jugando en casa el partido de vuelta de las finales nicaragüenses el sábado, ganando la corona del Clausura con goles de visitante y la plaza para la Liga Campeones del país con el diferencial de goles conseguido en ambas temporadas. La participación de Estelí, sin embargo, depende de que Nicaragua tenga un estadio aprobado que cumpla con los estándares de la Liga Campeones.
Saprissa afirmó su tercera aparición consecutiva en la Liga Campeones con la victoria de 4-2 que obtuvo sobre San Carlos en el partido de ida de las finales del Clausura costarricense el domingo. Un empate o una victoria el sábado en el partido de vuelta, lo enviaría a la Liga Campeones junto con Brujas y con una plaza en la Etapa de Grupos.
Aguila y Metapán han avanzado a la final del Clausura salvadoreño donde el ganador del domingo se hará acreedor al segundo cupo disponible para dicho país junto con el FAS. Los dos clasificados de El Salvador deberán iniciar sus actuaciones en la Liga Campeones en la Ronda Preliminar.
En Panamá, San Francisco - tal como Saprissa -- buscará una tercera plaza consecutiva en la Liga Campeones cuando haga frente al campeón del Apertura - Árabe Unido en el partido por el título del Clausura el viernes. San Francisco necesita ganar para calificar, de otra manera Tauro FC demandaría el cupo en base a tener un major puntaje en las dos temporadas entre los equipos en segundo lugar.
Honduras podría ser beneficiado con una tercera plaza, que iría al Motagua, si es que Nicaragua o Belice no consiguen aprobación de un estadio. En la temporada pasada, ninguno de los dos países pudo ofrecer una estructura que cumpliera los estándares que exige la Liga Campeones.
Los resultados del fin de semana dejaron disponibles siete plazas solamente: dos en México, una en Canadá y cupos en Belice, Costa Rica, El Salvador y Panamá.


Fuente: concacaf.com

0 comentarios:

Costa Rica doblegó 2-0 a Honduras

Selección Femenina vence 2-1 a su similar de Honduras

Enrique Llena defiende su filosofía a pesar de goleada

Se reforzaron con Sub-17

Enrique Llena tiene fe

Atacantes de la Selección Sub-21 optimistas
Los delanteros de la Selección Sub-21, Juan Barrera y Jorge Portocarrero, tiene la moral elevada previo al desafío contra su similar de Costa Rica, en el repechaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.