lunes, 10 de mayo de 2010

San Francisco a la Final en el fútbol panameño

El “SanFra” se cansó de fallar goles y terminó sufriendo, sin embargo, al final pudieron avanzar a la otra ronda, luego de empatar a dos con los “Lobos”.

Miguel A. Santamaría V.
pa-digital.com.pa

El San Francisco de La Chorrera impuso su experiencia una vez más en la ronda semifinal de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), para lograr su pase a la gran final del Torneo Clausura de la Primera División.
Los “Monjes” franciscanos empataron a dos goles con el Atlético Chiriquí en el partido de vuelta que se realizó ayer domingo, en el Estadio San Cristóbal, de la ciudad de David. El marcador global de 3 goles a favor y 2 tantos en contra les favoreció para la clasificación.
Los “Lobos” chiricanos, dirigidos por Mario “Cholito” Méndez, estaban obligados a ganar por diferencia de dos goles; ya que en el primer partido perdieron por 1-0 en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera.
El San Cristóbal se quedó pequeño, para la gran cantidad de fanáticos que llegaron a apoyar al Atlético Chiriquí, en su tercera semifinal consecutiva.
En el primer tiempo el onceno chiricano mantuvo la mayor posesión del balón; sin embargo, faltó contundencia a la hora de concretar los goles.
El sofocante sol no fue impedimento para que se crearan jugadas de peligro, en las que el arquero franciscano William Negrete fue el gran protagonista al atajar los disparos del ataque de los “Lobos”.
El San Francisco siempre mantuvo una posición al contraataque y reservó sus energías para la segunda parte.
La estrategia de Gary Stempel tuvo sus frutos; ya que a los dos minutos del segundo tiempo, producto de un contraataque que inició Víctor Herrera Piggott por el costado izquierdo, el colombiano Johan De Ávila abrió el marcador del encuentro.
Dos minutos después, Chiriquí reaccionó con un gol de cabeza del delantero Auriel “Juampi” Gallardo, quien recibió un centro en el área chica de Eybir Bonaga.
El Atlético empezó a buscar el gol que le diera el empate global en la semifinal; no obstante, una vez más una jugada de contraataque fulminó a los chiricanos. Esta vez fue Amir White, el que favoreció a los “Monjes” al minuto 36 (2T) al vencer al arquero Alexander Andreve.
Los “Lobos” tomaron un segundo aire y lograron una vez más el empate a los 43 minutos con Gallardo, sin embargo, el tiempo no les alcanzó para mantener las esperanzas y mandar el partido a los tiempos extras.

“Fue difícil”

Sobre el partido, Gary Stempel, técnico de los “Monjes”, manifestó que el partido fue muy difícil, pero al final sacaron un resultado favorable que les llevó a la final.
Indicó que el San Francisco retomará los entrenamientos a partir de hoy, con el objetivo de ganar el torneo Clausura en el nuevo Estadio Rommel Fernández de la capital.
Entre tanto, Mario “Cholito” Méndez, director del Atlético Chiriquí, mostró su tristeza. Dijo que a sus dirigidos les faltó más entrega para lograr el objetivo.
“Le dejamos muchos espacios al San Francisco, se descuidaron las marcas. Ellos tienen que aprender que las semifinales se ganan corriendo y con actitud”, puntualizó Méndez.

Finalista

El San Francisco se medirá al Árabe Unido, quien venció 2-0 al Chorrillo-FC en el desafío de vuelta, luego de caer 1-0 en el de ida.

0 comentarios:

Costa Rica doblegó 2-0 a Honduras

Selección Femenina vence 2-1 a su similar de Honduras

Enrique Llena defiende su filosofía a pesar de goleada

Se reforzaron con Sub-17

Enrique Llena tiene fe

Atacantes de la Selección Sub-21 optimistas
Los delanteros de la Selección Sub-21, Juan Barrera y Jorge Portocarrero, tiene la moral elevada previo al desafío contra su similar de Costa Rica, en el repechaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.