miércoles, 12 de mayo de 2010

Federación salvadoreña suspendida por FIFA

El Comite de Emergencia de FIFA suspendió a la federación salvadoreña por intromisión del gobierno local.

El Comité de Emergencia de FIFA suspendió a la Federación Salvadoreña (FESUT) el martes, citando la intromisión por parte del gobierno local como una violación de los estatutos del organismo del fútbol mundial.
En una carta a Reynaldo Vásquez, Presidente del Comité de Normalización que administra la federación, el Secretario General de FIFA Jerome Valcke dijo que el Comité de Emergencia determinó la decisión del gobierno salvadoreño de desconocer al comité fue "una clara injerencia."
Además, dijo que el gobierno debe formalmente aceptar la legalidad del Comité de Normalización y acatar sus estatutos por el 8 de junio. Si el gobierno no revisa su posición por esa fecha, el tema será llevado antes del Congreso de FIFA. En el caso de una suspensión dado durante el Congreso, el castigo no podrá ser levantado hasta el siguiente Congreso de FIFA en junio de 2010.
"Una suspensión implicará no solo la imposibilidad de representación de la FESFUT ante dicho congreso sino también que ningún equipo de El Salvador así como ningún oficial de la FESFUT podría participar en ningún torneo o competición regional o internacional," escribio Valcke.



0 comentarios:

Costa Rica doblegó 2-0 a Honduras

Selección Femenina vence 2-1 a su similar de Honduras

Enrique Llena defiende su filosofía a pesar de goleada

Se reforzaron con Sub-17

Enrique Llena tiene fe

Atacantes de la Selección Sub-21 optimistas
Los delanteros de la Selección Sub-21, Juan Barrera y Jorge Portocarrero, tiene la moral elevada previo al desafío contra su similar de Costa Rica, en el repechaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.